Políticas de la Conferencia

Proceso de Peer Review

El IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa es un evento que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association).
Para la evaluación positiva de cada trabajo presentado al Congreso es preceptivo el informe de dos personas expertas. En caso de discrepancia el Comité Organizador podrá solicitar la revisión de un tercer evaluador.
El equipo de revisores/as  es externo al Comité Organizador del Congreso.
Basándose en las recomendaciones de los revisores, el comité organizador comunicará a la autoría el resultado de la evaluación por correo electrónico, así como las observaciones y comentarios de los revisores.
En el caso que la ponencia se acepte con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del trabajo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores.

 

Política sobre el acceso a los ficheros

Para acceder a este servicio debe registrarse previamente como ponente/asistente al IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa

 

Modalidades de Participación

Existen 2 modalidades de inscripción:

ASISTENCIA: A través de la modalidad ASISTENCIA disfrutará de:

  • Claves personales de acceso al Congreso Virtual.
  • Posibilidad de participar en los diferentes foros de debate y reflexión.
  • Certificado de asistencia al evento.
  • Actas del Congreso una vez publicadas en formato digital.

PONENCIA: A través de esta modalidad, además de tener derecho a:
  • Todo lo indicado en la modalidad ASISTENCIA.
  • Libro de Actas: Podrá presentar 2 trabajos originales, de forma individual o grupal, que, tras cumplir las Normas de publicación y ser evaluados en un sistema de doble ciego, y cuyos resúmenes será/n publicado/s en un Libro de Actas con ISBN.
  • Además de ello, estas contribuciones a texto completo serán publicadas (ya sin los resúmenes) por la Editorial Octaedro a modo de monográfico.
  • Certificaciones adicionales: Se acreditará, mediante certificado, la participación por cada trabajo presentado y aceptado.
  • Publicación en Revistas Internacionales: Los trabajos originales que, según el criterio de la organización, destaquen por su calidad y/o relevancia de la temática tratada, podrán ser publicados tras oportunas modificaciones en la Revista Educativa Hekademos o en la International Journal of Educational Research and Innovation.

 

Asegurar la evaluación anónima de los trabajos presentados

Para asegurar la integridad de la evaluación por pares anónima para el envío de los trabajos a este Congreso, se debe intentar que los autores/as y los revisores/as desconozcan sus identidades entre ellos. Esto implica que los autores/as, editores/as y revisores/as (los cuales suben documentos como parte de su revisión) comprueben si los siguientes pasos se han seguido cuidadosamente en cuanto al texto y las propiedades del archivo:

- Los autores/as del documento no incluyen ningún dato personal  en el texto de la ponencia.

- En los documentos de Microsoft Office, la identificación del autor/a también debe eliminarse de las propiedades del archivo. A continuación se incluyen las instrucciones para poder comprobar este apartado.

  • Para Microsoft 2003 y versiones previas, y versiones de Word de Macintosh:
  1. Seleccione en el menú Archivo: Guardar como > Herramientas (o Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal en las propiedades del archivo al guardar > Guardar.
  • 2. Para MacIntosh Word 2008 (y futuras versiones)
  1. En el menú Archivo seleccione "Propiedades".
  2. En la pestaña Resumen elimine la información identificativa de todos los campos.
  3. Guarde el Archivo.
  • Para Microsoft 2007 (Windows):
  1. Haga clic en el botón de Office en la esquina superior izquierda de la aplicación Office
  2. Seleccione "Preparar" en el menú Opciones.
  3. Seleccione "Propiedades" para el menú Opciones de "Preparar".
  4. Elimine toda la información de los campos de propiedades del documento que aparecen debajo de menú principal de opciones.
  5. Guarde el documento y cierre la sección de campos de propiedades del documento.
  • Para Microsoft 2010 (Windows):
  1. En el menú Archivo seleccione "Preparar para compartir".
  2. Haga clic en el icono "Comprobación de problemas".
  3. Haga clic en el icono "Inspeccionar documento".
  4. Desmarque todas las casillas excepto "Propiedades del documento e información personal".
  5. Ejecute el inspector de documento, el cual realizará una búsqueda en las propiedades del documento e indicará si algún campo de propiedades del documento contiene alguna información.
  6. Si el inspector de documento encuentra información se lo notificará y le dará la opción de "Eliminar todo", en la cual tendrá que hacer clic para eliminar todas las propiedades del documento y la información personal.
  • Para archivos PDF:
  1. En los PDFs, los nombres de los autores/as también deben ser eliminados de las propiedades del documento que se encuentran debajo de Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

 



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Colectivo Internacional INNOVAGOGIA AFOE Formacion