Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaINNOVAGOGÍA 2018?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

1. LÍNEAS TEMÁTICAS DEL CONGRESO:

Este Congreso se organiza en torno a los siguientes temas principales:

Línea 1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
Línea 2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
Línea 3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
Línea 4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI

El desglose de cada una de las líneas anteriores puede revisarse en la Web del Congreso.

 

2. INSTRUCCIONES GENERALES:

Los trabajos deben ser congruentes con alguna de las Líneas Temáticas del Congreso, estar estructurados de forma clara y organizada y significar un aporte significatico al conocimiento o la práctica de la comunidad educativa. Deberán ser escritos exclusivamente en  la plantilla que se puede descargar de esta misma página y tener una extensión de entre 5 y 10 páginas. A efectos de publicación, habrán de seguirse las siguientes Normas:

  • Título de la ponencia en mayúsculas.
  • Nombre de la Línea Temática a la cual pertenece la aportación:
    • Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
    • Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
    • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
    • Educación y Sociedad: Innovaciones en el siglo XXI
    • NO INCLUIR DATOS PERSONALES (Estos datos se incluirán al registrar la ponencia a través del sistema online)
    • Resumen de la ponencia en un máximo de 200 palabras.
    • Palabras clave: Entre tres (3) y cinco (5) palabras claves que describan la ponencia.
    • Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las Normas de la APA. Para más información: www.apastyle.org
    • Si se desea incluir imágenes, éstas deben ser originales, indicar la autoría de las mismas y estar intercaladas convenientemente a lo largo del texto en formato .gif o .jpg
    • De manera opcional, se podrá enviar algún tipo de material multimedia (diapositivas, vídeo, infografía, etc.) que resuma y/o complemente el trabajo presentado. Dicho material será expuesto junto al trabajo presentado. Este material adicional será remitido una vez que la ponencia sea aceptada para su publicación (se facilitará información sobre plazos y forma de envío):
      • Diapositivas: Presentación en formato Microsoft Powerpoint (.ppt o .pptx), Impress OpenOffice, Prezi o Mindomo
      • Vídeo: Formato MP4 o AVI.
      • Infografía: Formato .jpg, .tiff, .png o .svg

 

3. ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS TRABAJOS:

En el caso de artículos referidos a Investigaciones los manuscritos respetarán rigurosamente la estructura que a continuación se presenta. Referente a los trabajos relacionados con los estudios teóricos se puede ser más flexible también en sus epígrafes 2, 3, y 4. Es obligatorio el epígrafe 5 en todos los trabajos científicos.

  1. Introducción: Debe incluir los fundamentos y el propósito del estudio, utilizando las citas bibliográficas estrictamente necesarias. No incluirá datos o conclusiones del trabajo que se presenta.
  2. Material y métodos: Será presentado con la precisión que sea conveniente para que el lector comprenda y confirme el desarrollo de la investigación. En su caso, se describirá la muestra y la formas de muestreos, así como se hará referencia al tipo de análisis estadístico empleado. Si se trata de una metodología original, es necesario exponer las razones que han conducido a su empleo y describir sus posibles limitaciones.
  3. Resultados: Se procurará resaltar las observaciones más importantes, describiéndose, sin interpretar ni hacer juicios de valor, las observaciones efectuadas con el material y métodos empleados. Aparecerán en una secuencia lógica en el texto, las tablas o figuras imprescindibles, evitando la redundancia y reiteración.
  4. Discusión y/o conclusiones: Resumirá los hallazgos, relacionando las propias observaciones con otros estudios de interés, señalando aportaciones y limitaciones, sin reiterar datos ya comentados en otros apartados. Se debe mencionar las inferencias de los hallazgos y sus limitaciones, incluyendo las deducciones para una investigación futura, así como enlazar las conclusiones con los objetivos del estudio, evitando afirmaciones gratuitas y conclusiones no apoyadas completamente por los datos del trabajo.
  5. Referencias: Las citas bibliográficas deben reseñarse en forma de referencias al texto. No debe incluirse bibliografía no citada en el texto. Su número ha de ser suficiente y necesario, y se presentarán alfabéticamente por el apellido primero del autor (agregando el segundo sólo en caso de que el primero sea de uso muy común). Deben presentarse siguiendo las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).

4. LISTA DE COMPROBACIÓN DE REQUISITOS DE LOS ENVÍOS:

  1. El texto se presenta DE MODO OBLIGATORIO en la plantilla que puede obtenerse en la Web de Congreso, siguiendo las indicaciones explicadas en la misma. (No se aceptará ningún trabajo para su revisión que no cumpla escrupulosamente dicho criterio)
  2. El texto ha sido incluido en alguna de las líneas temáticas del Congreso.
  3. El trabajo cumple con los requisitos formales anteriormente enunciados.
  4. La extensión del trabajo cumple con los criterios de 5 a 10 páginas.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca del Congreso.
  6. Se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

5. AVISO DE LOS DERECHOS DE AUTORÍA:

véase Términos sobre el Copyright en el Acerca de del Congreso.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El texto se presenta DE MODO OBLIGATORIO en la plantilla que puede obtenerse en la Web de Congreso, siguiendo las indicaciones explicadas en la misma. (No se aceptará ningún trabajo para su revisión que no cumpla escrupulosamente dicho criterio)
  2. El texto ha sido incluido en alguna de las líneas temáticas del Congreso:

    • Línea 1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
    • Línea 2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
    • Línea 3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
    • Línea 4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el siglo XXI
  3. El trabajo cumple con los siguientes requisitos:
    • Se siguen las instrucciones de formato facilitadas en la PLANTILLA y se utilizan los estilos de formato establecidos en ella.
    • Solo se separan los grandes bloques (títulos, resúmenes, palabras clave, apartados).
    • El trabajo se presenta en formato Microsoft Word
  4. La extensión del trabajo cumple con los criterios de 5 a 10 páginas.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas (normas APA 6th) incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca del Congreso.
  6. Se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Términos sobre el Copyright

Todo el material que se remita a este congreso se encontrará bajo licencia Creative Commons. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

estando sujetas a los siguientes términos:

  • Debe citarse la autoría y la fuente original de su publicación (Actas del Congreso, editorial y URL de la obra).
  • No se usen para fines comerciales.
  • Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Declaración de privacidad

 

El IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa está organizado por colectivo docente internacional INNOVAGOGÍA y AFOE Formación. En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, se le informa de los siguientes extremos. Los datos de carácter personal que sean recabados de Ud. serán incorporados a un fichero automatizado, denominado CLIENTES Y/O PROVEEDORES, cuyo responsable es AFOE. La recogida de datos tiene como finalidad la realización de nuestros servicios. La consignación de los datos solicitados o las respuestas a las preguntas que se le puedan formular durante la recogida de datos tienen carácter voluntario, si bien se le informa de que su negativa a facilitar los datos solicitados haría imposible la prestación de nuestros servicios y la inscripción en este Evento. En todo caso, tiene Ud. derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, determinados por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre en la siguiente dirección de correo electrónico: info@innovagogia.es



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Colectivo Internacional INNOVAGOGIA AFOE Formacion